Miedo a las emociones positivas

miedo a las emociones positivas

Puede que te extrañe el título de artículo y te hayas preguntado: “¿Es posible que haya alguien que no quiera tener emociones positivas (ternura, alegría, serenidad, amor, etc.) y que se aparte de ellas como si fuesen un peligro? ¿No buscamos todos sentirnos bien?

Imaginación, compasión y autocuidados

autocompasión

Con demasiada frecuencia utilizamos nuestra imaginación para recrear escenarios que nos producen emociones no muy beneficiosas. Es una tendencia evolutiva. Por eso mismo conviene cultivar, con el poder de nuestra imaginación, emociones reconfortantes: para compensar.

Túneles

surcos en la mente

Recreación poética de las cadenas de asociaciones mentales que, con demasiada frecuencia, pueden llevarnos a parajes no deseados.

Preocupación y mindfulness

preocupaciones

Si te dices a ti mismo frecuentemente “me preocupo demasiado”; o quieres saber si sirve para algo eso de preocuparse; o te interesa aprender algún método para relacionarte adecuadamente con tus preocupaciones, puede que este artículo te resulte interesante.

Estrés: sus diferentes caras

tipos de estrés

Los diferente tipos de estrés (estrés agudo; estrés agudo frecuente; estrés crónico); sus características y los síntomas más frecuentes que los acompañan.