¿Te sientes culpable cuando te masturbas?

culpable cuando te masturbas

Culpable cuando te masturbas: historia de un sinsentido

La masturbación es considerada por muchas personas como un pecado o como una práctica que entraña muchos y graves peligros. Esta manera de entender el autoplacer tiene su propia historia. Expongo a continuación uno de sus capítulos.

El médico suizo Simon André Tissot, en el siglo XVII escribió un libro que por desgracia se hizo muy famoso: “Tratado sobre las enfermedades producidas por el onanismo”, (Onán era un personaje bíblico que aparece en el Génesis 38:9)

El señor Tissot creía que la pérdida de semen debilitaba el cuerpo. Al hombre no le faltaba inventiva para explicar su teoría fisiológica. Decía que la masturbación hacia aumentar la presión dentro del cráneo, lo que ,“lógicamente”, llevaba a la locura y, en muchos casos, a la muerte. Documentó muchos casos en su libro de ceguera, locura, y un sinfín de desgracias provocadas por la masturbación.

Influido por Tissot, el famoso médico estadounidense del siglo XIX, Benjamín Rush, se encargó de difundirla teoría de la degeneración por Estados Unidos. Y con su ayuda la masturbación pasó a ser considerada una verdadera enfermedad. Y se crearon centros especializados en donde eran encerrados por sus familiares quienes eran pillados con “las manos en la masa”. Y se crearon asociaciones para luchar contra esta lacra. Y se patentaron aparatos para evitar caer en este espantoso vicio (aparatos con pinchos o que administraban una descarga eléctrica). Y la historia continúa, pero yo la dejo aquí: como muestra vale un botón.

En fin, no te extrañe si aún sufrimos las consecuencias de semejantes sandeces.

Dejar atrás la culpabilidad

En el presente pocas personas apoyarían ideas tan nefastas como las expresadas anteriormente.

De hecho, actualmente la masturbación se recomienda como remedio en la terapia sexual. Como dijo el psiquiatra Thomas Szasz, en una generación la masturbación ha pasado de considerarse como una enfermedad a ser una forma de terapia.

Aunque me temo que muchas personas siguen teniendo sentimientos confusos al respecto.

Puede que te sientas una persona liberada sexualmente y aún así mantengas actitudes negativas sobre la cuestión del autoplacer.

(Como ves, he cambiado la palabra masturbación, tan cargada de asociaciones negativas, al menos para mí, por la de autoplacer que evoca alegría, goce, celebración.)

Y el caso es que empezamos a descubrir nuestra sexualidad de manera natural con el autoplacer. Así entramos en el mundo fascinante del erotismo.

Es fácil observar a  los lactantes juguetear con sus propios genitales. Aunque no podamos estar seguros de si son más o menos conscientes de lo que hacen, si parecen estar provocándose placer sexual.

La manipulación rítmica de los genitales, a lo que llamamos masturbación entre los adultos, ocurre alrededor de los 3 años de edad. Y si se los deja tranquilos, la mayoría de los niños progresan de un toqueteo distraído de sus genitales a proporcionarse sistemáticamente autoplacer a las edades de 6 a 8 años.

En definitiva, la masturbación es una forma normal y natural de expresión sexual en la lactancia y en la infancia (y, por supuesto, en las demás etapas de la vida).

Es interesante señalar que los niños y niñas aprenden sobre el autoplacer de maneras diferentes.

Habitualmente los varones se enteran de ello por sus compañeros del mismo sexo, los ven practicando; con las niñas es más frecuente que se enteren  a través de un autodescubrimiento accidental.

Aunque, con las nuevas tecnologías, supongo que habrá cambiado bastante lo anteriormente dicho.

En la adolescencia los varones buscan el autoplacer de una manera masiva entre los 13 y 15 años. Muchas niñas también comienzan a masturbarse en la adolescencia, pero se incorporan al club del autoplacer más paulatinamente, es decir, muchas niñas comienzan más tarde.

¿Y qué ocurre cuando somos adultos? Pues que muchas personas recurren al autoplacer, incluso aunque se tenga pareja y se tenga fácil el practicar el sexo en compañía.  Este comportamiento es perfectamente normal, aunque con frecuencia evoca sentimientos de culpa y es posible que se haga en secreto.

Espero que eso de sentirte culpable cuando te masturbas, si es que lo sientes, haya disminuido o desaparecido.

Si te apetece leer más sobre este tema te propongo el siguiente artículo:

De la masturbación al autoplacer

También te invito a leer este libro que he escrito contando mis experiencias de iniciación a la sexualidad cuando era un adolescente:

Masturbación: El despertar sexual de un adolescente

 

 

Comentarios 112

  1. Cuando me masturbo siento culpa ya que soy esteril y no puedo embarazar ami esposa me siento con baja autoestima

  2. Puej por experiencia personal no recomiendo masturbarse a ningún varón.
    MIS RAZONES:
    Puede convertirse en adicción
    Baja la energía
    Sabotea la autoestima
    Dificulta las relaciones sociales

    1. Naaa, tonterias, masturbarse es de las mejores cosas que una persona puede hacer. Yo me masturbo habitualmente y tengo muchisima energia, la autoestima por los aires y no tengo ningun problema de relaciones sociales.

    2. Yo soi un joven 53 gringo lindo y peleo cn ese deseo d masturbacion y caigo en masturbacio cda 3 dias o 5 dias o x ahi pasan una semana entero en q no me masturbo y no puedo creeer q los medicos digan q masturbarsw es saludable

  3. Es malo , muy malooo la masturbación estaba dejandolo 1 mes y lo logré y caì en la masturbación denuevo y me siento bien triste con ganas de morir :ccc , dejen la masturbación porfavoorrr

    1. Así es amigo de siete uno muy mal por cometer un pecado contra nuestro cuerpo q es el templó de dios….es como si satanás se burlara de uno por aver pecado

      1. Buenos días Juan,la energía sexual nunca la dejamos de producir por qué somos 100%sexuales por ello no dejaremos de sentir necesidad de auto complacernos ya sea a través de la masturbasion o tu pareja…..lo recomendable Juan es que inicies a controlar tu eyaculación ya que al derramar tu semen por exceso de estimulación en tu pene…..aprende a controlar tus estimulaciones….hazlas suaves y lentas y en cuánto sientas necesidad de eyacular rápidamente deja de estimularte tu pene y empieza a respirar lo más profundo que puedas y cuando pase la crisis vuelve a estimularte tu pene…..mira no existe mejor placer que estimularse el pene ya sea solo o con tu pareja……aprender a controlar tu eyaculación te enseñará a que tengas gozos interminables ya sean estos solo o acompañado y verás que ya te mastubaras o tendrás relaciones con tu pareja de ser posible a diario ya que aprenderás a no derramar tu semen y estarás siempre dispuesto a gozar tu sexualidad…..lo más que se pueda……no dudo que con tanta práctica no caigas en una eyaculación pero mira…..no hay problema pronto se repone lo perdido con la alimentación y verás que pasando máximo dos días de tu última eyaculación ya estarás dispuesto para seguir gozando…..no dejes nunca de hacer lo posible de evitar la eyaculación…..no te dejes ganar…..que tú cuerpo no te gane…….ponte un reto…..recuerda siempre que venimos a gozar ya sea solo o con tu pareja……y recuerda que tú tienes el control….bueno mi Juan…..mi amigo-hermano no te desanimes porque eyaculas…..recuerda que la práctica hace al maestro…..por ello tienes que empezar a cambiar tus hábitos alimenticios procura comer proteínas no muy complejas y evita las carnes rojas….y procura la proteína del huevo es magnífica y limpia ….la proteína del frijol,avena,lentejas,soya y verás que es más fácil retener la eyaculación consumiendo esas proteínas limpias que con proteínas complicadas de las carnes rojas que no las aprovecha el cuerpo y son difíciles de digerir ya que no dejan de ser cadáveres y tener una vibra en cierta forma tenebrosa ya que contienen sangre que a la larga contaminan tú cuerpo…..por favor evita en lo posible las carnes rojas….así como también las bebidas alcohólicas….
        Evitalas como también el fumar……y procura en lo posible tomar mucha agua natural…..mira Juan…..somos agua más del 90% por lo que debemos estar tomando 2 Kits diarios……de preferencia ponlos a serenar ya que no existe mejor agua que la serenada. ….pon siempre tus dos LTS de agua natural a serenar en tu patio en un lugar seguro que no lo toque ningún animal y al día siguiente tomate esa agua es magnífica……..procura bañarte con agua fría…..lo más que puedas y si esa agua es serenada es mucho mejor……bueno mi Juan estoy a tus órdenes en Guadalajara Jalisco México…..no dejes de escribirme o hablarme para cualquier duda o comentario…..No cel : 3327703327
        Email: [email protected]
        Que Dios Padre celestial en Jesucristo te bendiga siempre…… gracias por tú atención…… CUÍDATE…..y cuida a los demás en lo posible….nos vemos.

        1. ess curioso como alguien aleatorio que encontré tratando de mejorarme a mi mismo me haya enseñado cosas mejores que lo que te enseña la escuela, en parte me avrist elos ojos. Gracias no te olvidaré

  4. Yo no la veo nada de malo a la masturbación yo la descubri a muy temprana edad a los 6 años recuerdo que me frotaba arriba de una almuhada lo que si tengo que reconocer hasta hoy dia me masturbo y tengo 31 años.

  5. Yo, no le veo nada de malo a la masturbación, aunque tal vez sea la edad ya que tengo 12 por cumplir 13 años y, como muchos dicen, «me la vivo de pa*a en pa*a» solo pienso que es una forma de auto placer
    y que no se deben sentir culpables por eso. Gracias por leer mi comentario.

    1. Hola me presento me llamo sol tengo 19 años yo a la masturbación la descubri a los 8 años los primero años si me sentia culpable por masturbarme pero despues pasa y tengo mi hermana de 11 años que ella tambien la descubrio sola a los 9 años como dormimos juntas unas noches escuche como se daba placer y ahi empeze a indagar con ella y me conto con un poco de vergüenza como la descubrio y que algunas de sus amigas del grado de su escuela lo hacen tambien en mi epoca era tabu eso hoy dia se ve que se cuentan abiertamente o no se pero a si fue como descubri

    2. Hola creo que todos llegamos a este artículo intentando justificar nuestros sentimientos y buscando una respuesta. aunque estudios afirmen que el autoplacer es natural y sano debo decir que debería hacerse un estudio más a nivel psicológico ya que no es normal que algo que se cataloga como beneficioso para el cuerpo tenga tantos efectos negativos en la mente . un 80% de las personas que realizan la masturbacion sienten culpa , inseguridad y una energía negativa en sus vidas. por lo tanto no se debería incitar a nadie a estas prácticas porque una vez entras a ese mundo no puedes salir y no hay habrá ningún artículo ni ningún estudio que nos haga dejar de sentir culpa.

    3. Lo ideal es que aprendas a controlar tu eyaculación y procures en lo posible transmutar tu energía sexual recuerda que una cosa es la regeneración y otra la degeneración…..y tirando tu semen lo más probable es que te degeneres……la clave de la existencia no es dejarse llevar como lo hacen los demás…..venimos a trascender…..a tratar de no comportarnos como animales……ya ellos no pueden evitar la eyaculación por más que lo intenten jamás lo lograrán por qué son bestias…..,y la degeneración la llevan en ser…..pero nosotros tenemos la oportunidad de regenerarlos……y no existe otra forma de hacerlo…..evitando en lo posible tirar el semen o eyaculando…..,no cabe duda que la energía sexual es y seguirá siendo tu llave que abre tu trasendencia en este mundo y el perderla o conservarla esa acción hace la diferencia en que nos comportemos como bestias o como hombres……la desicion es tuya y tenemos el libre albedrío de hacerlo…..ya que nos hicieron libres pero hay que estar concientes de existe también el libertinaje. ….que nos invita al desorden a no tener responsabilidades …y ese camino no nos lleva a nada……de por sí no somos nada…..y con esa actitud somos menos que nada….bueno mi Oscar me pongo a sus órdenes Jesús González Alvarez ……No cel: 3327703327
      Email: [email protected]
      Guadalajara Jalisco México.

  6. Todos los comentarios sobre el placer sexual ,son importantes .
    creo que lo natural y biológico no se puede reprimir .
    Instituciones como las religiones imponen castigos feroces e infernales ,al igual que la sociedad hipócrita ,que no sabe como referirse al tema mas natural de nuestra vida.Si existen personas solteras ,bueno mas fuerte es la sexualidad..si somos casados ,es posible recurrir a nuestro placer solitario.
    Creo que nadie tiene la receta exacta.sobre lo mas simple.
    Algunos no quisimos casarnos ,otros no pudieron y algunos sublimaron,de toda hay en la viña de DIOS.

  7. Hola muchachos soy Alberto, con 23 años de edad suelo masturbarme pero a veces he oido que la masturbacion es mala para el crecimiento y te baja la testoterona y lo que si es verdad es que te deja agotado bueno cuando lo haces mas de una vez seguida mi consejo es que en lo posible no lo practiquen con mucha frecuencia.

  8. La verdad, tengo 17 años, y cuando practico este mecanismo de auto placer me siento muy bien, pero después de eyacular viene la culpabilidad. Y siempre relaciono las cosas malas del día con eso, entonces he intentado dejarlo pero sinceramente no he podido, siempre me hago como mínimo 2 por semana y es algo inevitable que me asusta aveces. La verdad quisiera que uno de ustedes me ayudara de alguna manera diciéndome cómo podría parar. Muchas gracias a todos por leer mi comentario.

    1. Julio, me pasa exactamente lo mismo (tengo 19). Es cómo que si me masturbo, asocio lo malo que me pase en las siguientes 24h. con que me he masturbado y no simplemente pq así transcurrió el día. Es un pensamiento completamente irracional. Yo sé que masturbarse no tiene nada de malo, se siente bien y mientras no se haga en exceso puede ser incluso beneficioso. Pero aun así, pienso eso y me siento estúpido por pensarlo. Responde a este comment y nos ponemos en contacto por algún sitio.

        1. Soy mujer y lo hago aún sin querer , me dejo llevar por la sensación del momento y aún disfrutándolo me siento culpable y también asocio los problemas que me pasan en esas 24 horas debido a masturbarne , e leído que al hacerlo estoy abriendo puertas malas para mi hogar … no lo hago seguido quizás una vez al mes … pero no quiero seguir así, nesecito un consejo por favor.. me siento muy culpable…y no quiero ofender a Dios con mis actos .

    2. Bueno primero que todo me presento mucho gustó mi nombres es Camilo Tobón soy de Colombia tengo 26 años soy creyente y la palabra me dice que el asunto de la masturbación no es buena para nuestra vida en primer lugar fuimos creados bajo un margen que en la palabra se nos explica que para tener recreación debemos estar con nuestra pareja y ya avernos presentado delante de Dios para recibir su bendición cómo lo hizo con Adán y Eva debemos entender que el asunto del auto placer no es bueno o nuestras vidas pues no nos ayuda en nada solo en una cosa debilitarnos Espíritualmente debido que no estaríamos guardando la santidad o castidad me hago entender nuestras vidas dependen del alma cuerpo y espíritu nuestra alma y cuerpo están ligadas de algún modo al placer terrenal eso sucedió cuando entro el pecado en el mundo debido a la desobediencia de nuestro padres fundadores Adán y Eva desde ese momento Dios N permitió tener el libre albedrío eso nos conlleva a dos situaciones una entender el bien. Dos entender el mal y por cual de ellas inclinarnos el Espíritu que tenemos nos ayuda a asumir bien cuál de las dos escoger pero muchas veces no dejamos que el Espíritu nos ayude más. Bien dejamos que el cuerpo que está ligado al auto placer nos guíe y hay es donde entramos en desobediencia pues no estos haciendo lo correcto es donde la culpabilidad entra en nuestra mente o más conocida como nuestra consciencia cuando ya hemos desobedecido ya automaticamente el enemigo empieza a acusarnos que lo que hemos hecho no está bien y hay es donde la culpa nos atormenta pero sabes Dios es tan bueno que el sabiendo que somos seres imperfectos y que muchas beses hacemos las cosas mal y no quiere que las continuemos haciendo elijo hacer un sacrificio el cual nos ayudaría en todas las áreas de nuestras vidas pues Dios el verbo se hizo carne y hábito entre nosotros con las mismas declinaciones y errores pues así podríamos entender que si siendo igual que nosotros no se dejó dominar por los deseos y prefirió más bien el deseo del Espíritu para poder salvarnos se entregó por nosotros derramó au sangre para perdón de pecado y condenación y podernos ayudar con nuestras debilidades si le permitimos entrar en nuestras vidas el es grande en misericordia el nos promete ayudarnos si le permitimos ayudarnos solo nos pide algo a cambio y es tener fe en el… Te invito a que hagas está oración con migo Señor Jesús hoy quiero pedirte perdón por todos y cada uno de mis errores cometidos reconozco que te nesecitó te pido tomes mi vida en tus Poderosas manos y me ayudes a cambiar para ser una buena persona te pido escribas en el libro de la vida mi nombre y no lo borres nunca jamás te agradezco por ser mi Dios gracias por darme de tu perdón derrama de tú poderosa sangre sobre mi vida y la vida de todos mis familiares amigos vecinos conocidos y nuevos por conocer Señor y por qué no también de todos los que aún son contados cómo nuestros enemigo ello también té nesecitan Amado Padre Dios creador del cielo y de la tierra te ruego me lleves por el camino a la verdad en el Poderoso Nombre de nuestro Señor Jesús Amén te dejo una cita bíblica para que la leas Isaías 44 te mando un fuerte abrazo que Dios te bendiga en el Poderoso Nombre de nuestro Señor Jesús Amén

      1. Hola, estaba leyendo tu comentario y respeto tu punto de vista, pero en question de religion la mansturbación ha sido mal interpretada, ya que en los tiempos de esa época, se acostaban entre primos y a eso se le consideraba pecado, te digo eso ya que yo pensaba lo mismo y me puse a indagar sobre el tema y son cosas completamente distintas, ademas la mansturbación no es mas que un placer de 5 segundos, lo cual puede beneficiarte en cierta parte sin que generes una reacción adictiva.

      2. Hola
        Pues me llamo Juarez tengo 20 años y la verdad me gustaria dejar todo esto he prometido dejarlo y no puedo llego a los 3 meses sin hacerlo y luego me gano las ancias

        Hueno recomiendo para dejar todo esto creo que la clave es buscar de Dios el siempre nos ayudara

    3. Hola! Esto parece una terapia 😂 todos contando su esperiencia pero la verdad esque yo creo que la masturbacion es mala porque yo tenia una novia y si la ame muchisimo hasta que un dia me descubrio masturbandome y me dejo y eso me arruino la vida:_( ahora estoy intentando dejar la masturbacion ¡ porfavor no se masturben les ba a arruinar sus vidas!

      1. Pienso que es una chica muy cerrada de mente, soy chica y me interesa este tema porque no considero que el autoplacer sea malo porque te ayuda a conocerte a ti misme. No sé porque se da, mi novio me compartio que lo siente cuando lo hace seguido y por eso se reprime un poco. Tenemos relación a distancia

    4. La clave muchas veces está en lo que comemos. Algunos alimentos hacen que se incremente nuestro deseo sexual. Así que a veces cambiar la dieta ayuda. Si deseas dejar de masturbarte debes intentar permanecer distraído, enfocarte en metas que te trases como un propósito fuerte.
      Yo no digo que la masturbacion sea mala, pero si creo que se puede apoderar de nuestra vida si no hacemos un algo en el camino y nos sabemos dominar.
      Nosotros controlamos nuestra sexualidad y ella hace parte de nuestra vida. No vivimos para el sexo ni mucho menos el deseo tiene por qué controlarnos.
      Aconsejo igualmente alejarse de conversaciones muy sexuales o de contenido que pueda ser tentador. Todo está en la mente si nos alejamos de los estímulos y sacamos pensamientos o ideas estimulantes de nuestra cabeza, será más fácil construir un dominio propio.
      Aún así en algún momento la sexualidad se fuga. No podemos reprimirla, pero debemos aprender a convivir con ella sin que ella nos domine.
      Espero te pueda ayudar

    5. Hermano no sé cómo pero hablar de eso serio bueno me pasa y pienso igual que tú es como si la suerte dependo para tener un buen día

    6. Julio es importante lo que comentas… Mira esa práctica aque te refieres no es tan mala como muchos afirman… . Lo ideal es que no derrames tu semen … . cuando lo hagas tu estimulación en tu pene asegúrate de hacerlo lento ,constante y con aceite de bebé y en cuanto sientas que te gana para de inmediato y empieza a respirar lo más profundo que puedas…. Y ya que pase la crisis vuelve a estimular te tu pene suave,constante…….procurando estar alertas a evitar en lo posible la eyaculación…….y verás que lograrás controlar tu cuerpo y al no tirar tu energía notarás una vitalidad que no te da ningún alimento…….cualquier duda o comentario me pongo a tus órdenes e-mail: [email protected]

  9. bueno por lo que tengo entendido la masturbación tiene dos efectos secundarios una es la perdida de memoria y la otra no me acuerdo

    1. La verdad me pasa y siento que no lo puedo dejar tengo 18 y cuando terminó pienso que mi día va estar mal es como si yo dependo de la suerte para tener un buen día

  10. Yo estoy seguro que masturbarse trae una energía negativa en el universo, cosas que no dependen de ti, ocurren y realmente te va muy mal, por ejemplo las chicas se alejan sin razón, aún te esfuerzes. Se te descompone cosas, etc. Yo y un amigo comprobamos eso. Jugábamos futbol 7 mismo equipo. Y hasta la suerte de ganar. Pasaba. Postes, errores del rival. Y descubrimos que también no masturbase por más de 1 mes es malo. Para el cuerpo. Y optamos por 1 vez cada 15 días y la perfección. Se equilibra y te sigue llendo bien. Yo tube relaciones con mi novia y algunas chicas que no eran mi novia y la suerte del universo no se modificó. Así que sólo el auto darse placer es el. Problema. Saludos y ánimo.

  11. Hola, tengo 23 y comencé con esta práctica a los 18. Últimamente he entrado a pensar que esto es natural, sin embargo a lo largo de estos 5 años he de confesar que el sentimiento de suciedad que sentí al ejercer esto fue lo que me dispuso trabas, ya que me deprimia. Pero al día he pensado que puedo ser yo y que esta práctica no pone en duda quien soy. Espero no cometan mis errores.

  12. Yo tambien me masturbo y me gusta mucho hacerlo una vez a la semana pero me siento culpable un poco ,ya que mi mamá se enojó solo porque lo ocultaba , me amenaza con dejar de hacerlo y si me gusta lo hago como mujer no tiene porque importarme su opiniones son puras mentiras lo que dice ella sobre esto que se me puede infectar y que puedo contraer infeccion eso es una mentira ya que recordé hace mucho tiempo que una amiga me dijo que le paso lo mismo que a mi cuando yo sufri varias veces depresiones por esto y recuerdo que me decia siempre me decia que era natural y sano que forma parte de la vida , me aconsejaba siempre que buscara apoyo de otra persona indicada y correcta que hay pasado lo mismo que yo debe ser alguien en quien confie en el futuro creo que seguire haciendo eso y pedire unos consejos mas adelante respecto a este tema que tanto me causa angustia y soledad…eso hare cuando sea el momento correcto para hablar con alguien de confianza

  13. Coincido con casi todos los chicos…sentimiento de culpa, aislamiento,perdida de energía, desconcentración,cara absorbida, mirada insegura..me siento enfermo de pensarlo y no hace falta ser fanático de la religión para darse cuenta en el 2020 que mucha gente coincidimos en lo mismo. Deberían hacer mas investigaciones científicas que artículos progres sobre esto si tanta gente coincide.
    Si a las relaciones no a la masturbación o al autoplacer

    1. Me siento muy culpable cuando lo hago, soy chica, y la verdad es que me pregunto que dirán mis papás al respecto si alguna vez lo descubren. Tengo sentimientos encontrados.

      Ustedes?

      1. Yo también soy chica, soy una niña, todo esto es nuevo para mi, tengo 13 años y se que no es nada malo pero me siento culpable, es un sentimiento de suciedad, es orrible y todo el tiempo tengo miedo de que me descubran

        1. yo tengo 13 años,y me suelo masturbar unas 2/3 veces por semana,desde los 8 años me empeze a frotarme con la almohada.. llevo ya 1 año masturbandome y la verdad me gusta y disfruto mucho pero cuando termino me siento muy mal,intento dejarlo pero no puedo,me entran las ganas y se me hace imposible,considero que la masturbación es una adiccion

          1. Yo también soy chica tengo 14 tengo casí 1 año en esto y eh intentado para pero no llego ni una semana trato de distraerme en aplicaciones o llendo a dormir temprano pero el sentimiento me gana y lo vuelvo a hacer lo hago como 2 veces a la semana pero el día que lo hago lo hago de 4 a 5 veces seguidas, luego me siento culpable porque yo solía ser normal sin estos problemas me siento sucia y triste quisiera dejarlo y salir con amigos pero se me hace difícil porque soy tímida…creo que es todo la verdad fue lo peor que me pudo pasar quisiera volver el tiempo atrás a cuando nisiquiera sabía que era no lo hagan porfavor ya no hay vuelta atrás no puedes parar.

  14. Hola me llamo Josué y tengo 18 años de edad y he tratado de dejar la masturbación pero no puedo y aun q dicen ustedes q es normal
    No dejo de sentir culpa

    1. Post
      Author
  15. Pense que solo me pasaba a mi eso de que al masturbarse pasaban cosas malas; no cosas como «mala suerte», sino que pensamientos oscuros, malas desiciones. Ocurre un cambio que me es dificil explicar.
    Quizas solo masturbarse y no acabar o eyacular no sea mala, pero llegar a la eyaculacion, en mi experiencia, vendria siendo malo; llego a esta conclusion porque deje de masturbarme por un tiempo y la seguridad se apodera de mi, me siento con mas energia, buena disposicion para los quehaceres cotidianos, etc.
    Llegue a la conclusion que la masturbasion es mala, las relaciones sexuales no.
    Dejo la paja desde ahora.
    Saludos y gracias por leer.

  16. Hola tengo 36 años y practique muchos años la masturbación, hace 41 días tome la decisión de no masturbarme, pero si tener sexo con mi pareja, ella está un poco lejos y tenemos sexo una ves a la semana, antes m masturbaba todos los días aveces 2 veces al día, lo q gane al dejar de masturbarme es más seguridad en mi mismo más energía para trabajos físicos más masa muscular sin estar en el Gym (bueno estas semanas trabajo en la agricultura y aveces hago sentadillas) mi novia m desea mucho más q antes, disfruto enormemente al tener sexo con mi novia y ella tambien, m siento más en el presente y puedo cumplir con mis cosas día a día, deje de ser infiel o buscar chicas fáciles para sexo, me siento mucho mejor

    1. Hola, tengo 40 años, soltero y gay, practico la masturbacion desde los 14 años, la práctica como tal me encanta, sin embargo de un tiempo para acá siento ciertos sentimientos de culpa, yo asumo que es por que estoy solo, me deprimo mucho pensar en eso, y que pues nunca he tenido una relación formal con alguien, muchos tal ves reirán de mí en este momento, pero lo que cuento es real y pues siento que de seguir así puede pasar a algo mayor

  17. Me siento tan identificado con tod@s y me siento un poco más tranquilo, pero la verdad , trato de controlarme y no hacerlo por qué me siento culpable me siento sucio impuro. Desde los 10 años no he podido parar hasta ahora mis 22 por más que me controle. Esto es muy deprimente que ni fuerza de voluntad encuentro, siento que me domina y trato de pensar que es normal, qué tal vez es hormonal pero de verdad se siente horrible

  18. Hola!! Me llamo Gabriel En cada comentario me sentí identificado…. Y pienso que masturbarse es malo para los hombre y no tanto para las mujeres porque??Las mujeres tienen más facilidad de tener sexo que los hombres.. Por eso aveces tomamos estas decisiones de masturbarnos…
    Mi experiencia fue que al principio tenía relaciones con muchas mujeres pero aveces cuando tenía relaciones no me llenaban mucho y terminaba masturbandome desde hay empeze a masturbarme y desde hay las mujeres como que se alejaron, uno pierde masa muscular, se deprime porque las mujeres no me paran etc etc..
    Vi unos video por youtube y me ayudaron sobre un reto de 2 meses sin hacerte la paja y los cumplí me sentía más atractivo las mujeres empezaron a verme otra vez a buscarme me sentía más yo… Pero aveces caigo de nuevo en ese hueco de masturbarme y otra vez caigo en lo mismo creo que se ha vuelto una adicción por eso les aconsejo que no se masturben siempre tengan la mente ocupada hagan ejercicio salgan hagan algo que nos le permita pensar en masturbarse porque después de aycular la culpa es horrible… #noalamasturbacion….

  19. Yo esto lo comencé desde los 14 años de una manera accidental por mencionarlo de esta manera, y encontré como cierto gusto y fui aumentando eso al pasar del tiempo y llegaba a hacerlo 3 veces a la semana o una vez cada día y cuando en mi secundaria me sentía solo y rechazado esta era la manera de darme como ese consuelo de tocarme imaginando que alguna compañera de mi clase de ese entonces me gustara o con alguna profesora haciendo el sexo, para calmar esa tristeza de rechazo y de no poder tener nadie en ese momento ni amigos nada, y eso me oprimía el alma duramente al pisotear mi autoestima y no poder ser un hombre fuerte y ser mas eficaz en poder tener amistades etc, y es como un refugio que he encontrado cuando ese dolor me domina y me conduce a ese tipo de cosas y todas esas cosas luego de tocarme me conducen a sentir la culpa de ser alguien horrible conmigo mismo y de hacer eso que para muchos es asqueroso y muchas veces no se cómo poder superar eso y liberarme de ese yugo tan fuerte en mi ser, yo recomiendo que esas cosas nunca las hagan por mas que la medicina o la psicología mencionen que eso es natural o que eso nos da beneficios eso es falso, esto de auto placer no es mas que una manera de destruirnos a nosotros mismos y de ser personas impuras y nuestra conciencia ser pesada y como dice John McArthur un pastor muy reconocido en las iglesias Bautistas en U. S. A. la conciencia es la alarma de advertencia de nuestras almas y si esa alarma suena igual que una alarma de incendios es mejor que evitemos estas cosas de autoplacer no porque vayamos a ser mas aburridos sino porque vamos a vivir una mejor vida además esto del autoplacer aunque no creo en la superstición trae como consecuencias el tener menos energía para trabajar, para ser responsables en los aspectos mas importantes de la vida, en fracasar en cualquier cosa que hagamos a nivel laboral o académico, no es bueno continuar con tales cosas porque también hay un Dios en perfecto equilibrio de amor y justicia y nos mira siempre en todo lugar en todo momento y por su soberano Poder permite que todo lo que iniciemos en cuanto a trabajos, estudios, relaciones amorosas, relaciones amistosas etc fracasen con el tiempo por dañar nuestros cuerpos y nuestras almas asi, yo pido que Dios tenga mucha misericordia de nosotros y arranque de nuestras almas esa voluntad tan débil de hacer tales cosas como el autoplacer porque eso solo trae ruina, tristeza, culpa y dolor, es lo que puedo recomendar humildemente desde mi opinión y lo mejor es que busquen ayuda espiritual o una ayuda profesional que les ayude a cambiar ese estilo de vida y estar mejor, bendiciones

  20. La masturbacion es una etapa dificil de entender, soy una mujer con hijo adolescente que siente culpa, y trato de entender ingresando a estos espacios para conocer, con mis 47 años, estoy en el desierto, pues soy separada y tengo 3 hijos varones de 15, de 11 y 9 años y mayor deseo es conocer y entender. Para mi es muy importante su autoestima, porque si alguna vez se masturban, no pueden sentirse tan culpables y pues autoayudarse, estoy inmersa en este campo ….solo se amigos que la fe es importante y autoayudarse tambien, Saludos…..sobre todo tengo un hijo de 15 años que con esta practica no podia entender la culpa….Abrazos

  21. Por lo que e leído por ahí, tengo entendido que al momento de masturbarnos liberamos ciertas endorfinas asociadas a la felicidad, entonces al hacerlo repetidas veces anestesiamos nuestro sistema de estas endorfinas, como ocurre con cualquier adicción y ahí es donde se vuelve malo, porque las cosas simples de la vida que antes nos generaban emoción ahora no lo generan, porque ya no podemos sentirlas al estar anestesiados, por esto yo creo que muchos nos sentimos hasta depresivos si llegamos a la adicción.

  22. Solo culpa, si tan solo no la sintiera sería mejor, pero que diré de la culpa, ni se que es, solo la siento, llegue pensando que era tristeza lo que sentía, tal vez entender que es culpa me ayudará.

  23. Buenas noches mi nombre es Andrés y llegue a la masturbación pornográfica por qué accidentalmente ví un vídeo pornl que mis padres estaba viendo, era muy chico poco menos de 10 años desde ese entonces mi vida se jodió ya que en efecto la energía del universo se voltea contra ti, e notado que cuando me masturbo o me masturbaba si tenía pareja novia me dejaban o ya sus actitudes cambiaban de un momento a otro sin lógica alguna ahora que soy casado me masturbo y peleó con mi esposa fuertemente en cuestión de dos días al punto de casi dejarnos, la suerte me cambiaba para mal emprendía algún negocio empezaba muy bien pero me masturbaba y sah algo pasaba y se me caía, tengo las cosas casi que para darse para bien y se me entra un pensamiento súper fuerte de masturbarme al punto de hacerlo y precioso todo a el último segundo no se me daba las chicas no me miraban ni por charla, en fin en pocas palabras todo se me daba para mal e dejado de masturbarme por buen tiempo y todo en el universo se me equilibra hasta que caído nuevamente por qué lastimosamente es un mundo difícil de dejar a pesar de que eres conciente de las consecuencias hay es donde actúa el demonio muchachos no conozco a nadie ni lo conoceré que cuente que masturbarse le trajo buena vibra a su vida en fin para no se largo en el comentario masturbarse no trae nada bueno ni energéticamente ni físicamente busquen de Dios arrondillence en el momento que tengan ese deseo busquen compañía en un casi muy urgente cuéntele a alguien lo que hacen para de estar forma sentir esa verdadera vergüenza cuando lo vallan hacer de saber que ya otra persona lo sabe

  24. Yo también me siento asi¡¡¡¡
    No logro superar este vicio, tengo 16 y lo descubrí a los 10, y no paro de hacer, por lo menos 2 veces a la semana. Quisiera poder conversar con alguien que me entienda y me ayude a superar mis problemas.

    1. Tengo tu respuesta a tú problema no te preocupes Daniel…..recuerda siempre somos sexuales porque apartir de la sexualidad somos creados….lo que nos falta es conocimiento y conciencia y sobre todo sentido común…….deja de sufrir Daniel ya lo hecho hecho está y no podemos retractarnos y recuerda siempre nunca podremos escondernos de nuestra sexualidad ni menos tratarla de ignorarla y mucho menos de reprimirla…..tengo mucho que compartirte no dudes en contactarme que Dios te bendiga en Jesucristo…..mi No cel: 3327703327
      Guadalajara Jalisco México
      Recuerda Díos Padre nos hizo con sexo…..y si nos hizo así no existe maldad Daniel…..no nos queda otro camino primero en aceptarlo y segundo en saberlo utilizar……y no dejar de trabajar en ello…..la ignorancia nos hace estar perdidos y el mundo con sus enseñanzas nos hace mentirosos llamando bueno a lo malo y a lo malo llamarlo bueno…….Daniel no temas por lo que te pasa Yo también sufrí lo que no te imaginas pero Gracias a Dios Padre en Jesucristo …… descubrí que su misericordia es infinita y que nos ama como no te imaginas…….las cosas de Él no son como la enseña el mundo…….mira una prueba de ello …….te parece normal que existan parejas del mismo sexo……que las adicción a la marihuana se legalice y ya no le sigo más porque es y se trata de las enseñanzas del mundo y mira como nos las hacen creer que son…..normales …..sanas…..buenas ……dime Tú Daniel y te pregunto a dónde vamos a parar con esa sabiduría mundana……ya el mundo no está físicamente bien…..ya se está calentando……ya empiezan a morir de calor…..ya se incendian solos los bosques en todo el mundo……ya no sabemos que hacer con las Miles de toneladas de plásticos…….ya la educación sexual no te enseña a regenerarte…..sino a degenerarte……..ya la Palabra Dios Padre celestial en Jesucristo……la tenemos muy lejos de mente,corazón ya forma parte de nuestro vocabulario……tendremos tan solo algo de Fé en Él…….mucho menos orar que mucha falta nos hace……ya no digamos adorarle y alabarle……..pero mira Daniel…..nunca es tarde para Él…..pero para nosotros debemos de estar alertas y concientes de ello…….por qué la vida se nos va……y si no tenemos tiempo para Él………es muy probable que Él también no tenga tiempo para nosotros……recordemos Daniel que existe una ley…..» Ojo por ojo y diente por diente «es tiempo de actuar Daniel…..ya que no tenemos otra vida asegurada más la que estamos viviendo…..y no nos queda otro camino que portarnos bien……no creés que nos sale más barato…..que pases buen día Daniel……Cuídate ..,y no dejes de contactarme……gracias por tu atención…..nos vemos en Jesucristo……estamos pendientes a dios…… GRACIAS.

  25. mi pregunta es (quizás a muchos les pase al revés) quiero volver a sentir la culpa, ya no siento ese sentimiento de culpa, y quiero sentirlo, siempre que me masturbo ya sea mirando imágenes o videos, ya no siento ese sentimiento, como puedo recuperarlo?

  26. Me masturbo y desde los 12vaños y cada que lo hago me siento muy culpable como si fuera un delito
    PD SI ES UNA ADICCIÓN

  27. tengo 37 años y me masturbo casi todos los dias .por periodos cortos o largos .en ocasiones duro una semana que no lo hago .pero es porque mi cuerpo lo decide.al comienzo me pasaba los mismo que dicen la mayoría sentimiento de culpa lloraba pidiéndole a Dios que me liberar de esta pena y culpabilidad,pecado como os queiran llamar. pero poco apoco fui entendiendo que es algo natural del ser humano y no es malo .ya que si tu no te la haces .tienes sueños húmedos y finalmente eyacular entonces mi di cuenta que es parte de cuerpo sentir el deseo y la necesidad .i tambien que todos los cuerpos tenemos diferentes controles o abstinencia de no hacerlo creo que es decisión de cads uno hacerlo o no y si te gusta haslo ..en fin asi deje de ocuparme y todo mejoro .igualmente es porque tenemos mucha energía acumulada si quiere dejar de hacerlo has ejercicio trabaja en cosas que te generen canción y asi tu cuerpo baja in poco la guardia pero igual siempre te la haras los dias que estes en casa o solo jejeje ..no le ponga tanto misterio solo haga lo que a nadie le haces daño .se feliz y relajate .

  28. Tengo 37 años y me masturbo desde los 12. Actualmente no tengo pareja fija pero me masturbo una vez como minimo por semana. Actividad sexual no me falta pero me es necesario mirar porno y autosatisfacerme. Luego, me siento culpable por haberlo hecho. Pasan unos dias y vuelvo a lo mismo. Es algo innevitable para mi. Pido a Dios que me saque este vicio de autocomplacerme y de estar pensando en el sexo todo el tiempo. Para colmo tengo mujeres para tener relaciones pero aun asi sigo masturbandome. Debe ser una enfermedad o algo, que se yo.

  29. leí todos los comentarios, y le comparto que me sentí identificado, y como muchos opinan cuando lo dejas de hacer mejora tu vida, pero lamentablemente no se puede dejar de hacer, lo que puedo concluir es hacerlos pero con moderación.

  30. Soy mujer y si siento culpa después de masturbarme
    Y a causa de eso no lo hago muy seguido
    Pero si es una manera de relajarme en ese momento que dura poco 😅

  31. Hola mi nombre es Mark, tengo 17 años y yo desde que tengo memoria odiaba la Pornografía y las imágenes heroticas es más lo detestaba no me gustaba ver para nada, pero cuando entre en la secundaria por ahí a los 14 años caí en la masturbación por problemas, ya que siempre me echaban de menos en mi familia, en la secundaria me molestaban mucho, me criticaban, se burlaban de mi y la verdad no sé por qué siempre lo hacían, me sentí muy solo, entonces me desahogaba masturbándome, fumaba cigarrillos, me cortaba la piel, tus sabes depresión, cuando me masturbaba en ese entonces no sentía tanta culpa, pero si asco de mi mismo me sentía sucio, y así segui, pero ya después a los 15 años empecé a sentir culpa, a veces lloraba por eso, bajo mi autoestima y hasta incluso me llegue a maldecirme a mi mismo, ahora a los 17 años lo he intentado dejar pero no he podido, vuelvo a caer, pero no rindo, porque sé que si no lo dejo ahora que soy adolescente ya nunca lo podré dejar cuando sea más grande, aunque siempre caigo cuando algo me sale mal, fracaso en una meta o cosas así, pero se que puedo dejarlo

    Amigos no lo hagan, algunos lo haces por placer, otros para desahogarse, otros por qué el cuerpo les pide, pero no lo hagan eso es malo.

  32. La masturbación es muy mala se tiene que dejar de hacer una vez que lo haces varias veces ya no puedes detener yo trato de no hacerlo pero es inevitable necesito ayuda ya no quiero hacer esto 😓 odio hacer eso encerio me gustaría que me ayuden

  33. Mi Novio mi platico lo mal que se siente por hacerlo, me preocupé porque siente que es muy malo yo quiero que se sienta entendido y que es parte de un proceso de autodescubrimiento emocional físico y espiritual, espero poder ayudarlo, deseo que consigan el apoyo que necesiten y la información necesaria para sentirse seguros, :)) la vida es un riesgo que una paja no se las arruine <3 tqm a todos

  34. ¡Hola! Yo también siento culpa después de masturbarme, al menos la primera vez, después sigo de nuevo y ya no siento esa culpa. La verdad no sé la razón exacta de eso, pero como a muchos de nosotros(as) nos pasa, creo que es algo completamente normal.

    Alguien me dijo que se debe a algo químico del cerebro o algo así, que al terminar de masturbarte una hormona que estabas liberando deja de producirse así de repente y por eso te sientes triste, pero eso no quiere decir que la masturbación sea mala.

    No es malo masturbarte todos los días siempre y cuando no dejes de hacer otras cosas de tu vida por masturbarte, eso sí vendría siendo una especie de adicción. Pero es común que lo hagas muchas veces, más en la adolescencia, así como que igual es común sentir esa culpa.

    Si necesitan aclarar sus dudas, tal vez sería bueno consultar a un sexólogo o sexóloga, o a un psicólogo o psicóloga, creo que hasta un ginecólogo(a) o un andrólogo(a) les podría decir que la masturbación es normal y sana.

    Y sigue siendo normal y sana si lo haces aún teniendo una pareja, recuerden que cuando se dan autoplacer ese momento es solo para ustedes mismos, para descubrirse y para aprender a quererse. Para cuidarse y darse amor.

    Pero en serio, en serio, les recomiendo investigar más a fondo este tema, y no quedarse con solo una opinión, sino que de verdad busquen en todas las fuentes confiables de información para formar un criterio propio. Ya si aún sabiendo muchas cosas, deciden masturbarse o no masturbarse, está bien, está completamente bien, de verdad.

    Pero que quede claro, la masturbación NO ES MALA.

    Miren, les dejo esta nota que encontré
    https://www.vice.com/es/article/gq7bk7/por-que-algunos-nos-ponemos-tristes-despues-de-un-orgasmo

    Y citando a la nota: «Si alguna vez te encuentras sumido en un agujero negro emocional después de un orgasmo, no te preocupes. Míralo de esta forma: simplemente eres uno más de entre las muchas personas —desde Aristóteles hasta Freud— que tienen un bajón después del sexo» o en este caso, la masturbación.

    NO DEJEN DE INVESTIGAR E INFORMARSE.

  35. Hola tengo 13 años voy a cumplir 14 apenas conocíel mundo de la masturbacion, como la mayoría de ustedes me siento muy culpable después del autoplacer, después de hacerlo yego asta pensar que me voy a morir siempre me da dolor de cabeza, e hecho promesas de que lo voy a dejar y siempre la rompo que pensaría Dios de mí?, mi mayor meta después de que lo descubrí fue de 8 meses luego de 3 meses y ahora 1 semana la verdad no sé qué hacer que pasará Conmigo si se vuelve en una adicción me aterra mucho no poder salir de eso,si decasualidad hay alguien que comenzó en eso hoy no investigue más acerca de la masturbacion como viendo sexo porque después se te dificultará mucho salir, aveces es mejor no saber mucho.

  36. Hola soy George. Entiendo perfectamente lo que muchos de ustedes comentan. Y les digo si se puede dejar las masturbación, pero no es de un día para otro.

    La culpa que sienten y que les pega duro es por una razón muy simple: es la lucha interna entre lo que sabemos que debemos hacer y lo que nos gusta hacer.

    Lo más difícil es reconocer que la masturbación nos gusta. Esto porque en el interior decimos, que si nos masturbamos, pero no, porque hay gente que lo hace mas.

    Cuando reconocemos que le tenemos gusto, dejamos de creer que somos viciosos o adictos. Muchos de ustedes hablan de hacerlo 2 o 3 veces a la semana y que eso es excesivo, pero hay gente que lo hace diario y muchas veces al día.

    Todos empezamos de manera esporádica, pero al paso del tiempo lo volvemos habito, al grado de que nuestras actividades diarias son: comer, dormir, masturbarnos y trabajar/estudiar.

    En algún momento yo me vi excedido y lo note porque me lesione el pene y aun así lo seguí haciendo en lugar de esperara un par de días para sanar. También note que de hacerlo un par de veces a la semana, ya lo estaba haciendo diario y cuando por razones ajenas a mi persona no podía hacerlo por varios días notaba un cambio positivo en mi humor y en como me sentía. La parte mas dura fue cuando me pase todo un día viendo pornografía y me masturbé 8 veces. Quede lastimado y lo peor es que se repitió otras 3 veces más. Mi máximo llegaban a ser 3 veces en un día y no podía hacerlo otra vez hasta 24 horas después.

    Así como les pasa a ustedes yo también sentí culpa y me catalogue como depravado o con una adicción. Pero cuando reconocí que a mi me gustaba masturbarme cambiaron las cosas porque me di cuenta que en realidad no era que no pudiera dejarlo, era que yo no quería dejarlo porque me gustaba hacerlo, lo disfrutaba a pesar de las cosas negativas que me habían pasado o que me generaba.

    ¿Cómo conseguí dejarlo? Busque algo que fuera mas importante en mi vida que masturbarme. Me enfoque en eso y lo conseguí.

    También tuve recaídas, 12 en total. Pero aprendí que las recaídas se debían a que me confiaba o me descuidaba. Aprendí a solucionar por otros medios cosas que siempre solucionaba masturbandome, como era el relajarme, agarrar sueño, desestresarme e incluso el libido. Deje hábitos que me llevaban a caer de manera inevitable en ella. A mi siempre me gusto agarrarme el pene, pero siempre me llevaba caer, lo tuve que dejar de hacer, deje la pornografía y cualquier material erótico.

    La parte mas dura del proceso es aquel momento del día en que uno se encuentra solo y con la oportunidad para hacerlo. Porque uno piensa que una no es ninguna, pero no contamos conque cualquier actividad sexual, llámese coito o masturbación, 12 horas después o antes queremos volverla hacer.

    Esto es un habito y lo adquirimos poco a poco. Lo hicimos una vez, 2, 3 hasta que lo volvimos parte importante de nuestra vida. Pues de la misma manera podemos lograr lo contrario. No hacerlo un día, después 2, 3, 4 hasta que sean semanas, meses y años. Yo me sorprendí cuando mire hacia atrás y vi que ya había pasado mas de un año desde la última vez.

    Si recaen, levántense y vuelvan a intentarlo. Si son casados, pídanle apoyo a su pareja. Cambien las ganas de masturbarse por sexo con su pareja, eso funciona. Los solteros dejen la pornografía. Y si tienen novia y aun no han tenido sexo, no hagan cosas que los exciten porque luego luego caerán. Cuando tuve mi primera novia, los besos apasionados solo hacían que me masturbara mas.

    Pero ojo si para masturbarse requieren pornografía a fuerzas, entonces su problema no es la masturbación, es la pornografía. Y si no la pueden dejar, hay que buscar ayuda psicológica. Po otro lado si la masturbación ya no los deja trabajar, tienen que interrumpir sus actividades por hacerla o incluso no van a la escuela o al trabajo por hacerla, son adictos a la misma y deben buscar ayuda psicológica. Lo mismo si están en pareja y prefieren la masturbación al sexo.

    Espero que mi experiencia les ayude.

  37. Yo me frotaba no se si es masturbación.
    En fin me sentia re mal, e incluso lloraba cada ves que lo hacía.
    Soy virgen y no soy capaz de introducirme los dedos por eso solo me llegue a frotar y aun asi la culpa me llenaba el alma, decidí no volverlo hacer y sigo con la lucha por que mantengo super humeda y asi era como la humedad se iba

  38. Yo me siento culpable no porque me masturbo en si, si no porque lo hago pensando en la persona que mas amo, en la persona mas pura y que merece mi respeto, mi idol, el es una persona que merece todo mi respeto, mientras tanto yo aqui tocandome a su nombre, en serio lo siento JK.

  39. yo tengo 12 conocí la masturbación Alos 11 no me siento culpable solo lo ago muy pocas veces y la mayor razón de porque lo ago. es porque sin pensar en nada en lugares publicos tenia una erección =v y las ago como 2 dias descanso la ago y asi osea me siento relajado

    y no estoy como necesito masturbarme me siento mal saben PDS: me da verguenza decirlo pero nunca llego a terminarla como que no tengo mucha resistencia siempre las dejo ala mitad
    dejando salir ese liquido transparente pero muy poco semen nunca las termino nose k p2 con mi resistencia entrenare xd

  40. Yo estoy casada y con 22 años y una hija de 1 año, antes disfrutaba de la masturbacion, era algo que hacía con mi marido, ambos disfrutábamos mucho y demás, pero desde que me quede embarazada con suerte habremos tenido relaciones unas 10 veces a lo sumo, y si, desde el embarazo, no me quería tocar, ni me dejaba que le tocara ni juguetear, nada de nada hasta tal punto que me siento mal si me masturbo sola, me siento culpable de que ya no me quiera así de ese modo, sexualmente, he perdido en un dos años 15 kilos pero aún así al parecer sigue buscándome peros a mi cuerpo, las temas caídas, he perdido culo, etc. Obviamente si perdí 15 kilos voy a perder de todo. Y si me paso todos los días encerrada en casa con un terremoto de 1 año pues cuando llega a casa estoy cansada, y me siento sola y lo busco pero por más que intento hablar no sirve de nada… actualmente hace 2 meses que no tenemos intimidad y me dice qhe me haga una paja pero… el no entiende que eso me haga sentirme mal. Odia qie sea empatica y sensible, dos cosas que hace 2 años le gustaban de mi porque decía que me hacía ser mas humana; y así interminablemente…

  41. Si eyacular no quitara energia; ¿entonces por que puercas los jugadores de futbol y otras yerbas NO DEBEN TENER RELACIONES SEXUALES ANTES DE UN PARTIDO????.?

  42. Hola, soy Antonio, tengo 57 años, casado infelizmente y no tengo sexo con mi esposa desde hace seis años, porque ella no quiere, o no le gusta, o porque es católica y solo estamos casados civilmente. Me masturbo, si. Lo hacia imaginandome a ella cuando era mas joven, pues era bellisima y lo sigue siendo a sus 54 años.
    Debido a sus reticencias y evasivas, ultimamente he recurrido a la pornografia, y masturbarme me hace sentir fatal por haberlo hecho
    Aunque soy descreido, he sido catolico, y cuando lo hago, me atormenta la idea de que iré al Infierno, ademas que siento que no le estoy siendo fiel a mi esposa. Y encima, como me gustan mucho las mujeres bellas (por eso me casé con una de ellas) y me gusta la pornografía femenina, ya es practicamente diario. La culpa me golpea salvajemente, hasta el punto de querer tomar ansiolíticos o tranquilizantes para amortiguar el sufrimiento, hasta sueño con que me hagan una lobotomia para eliminar todo deseo sexual. Y prrcibo que seguiré así hasta el fin de mis días, pues ni los consejos de los psicologos a los que he acudido me hacen cambiar de idea. Esto es torturante y esta lucha me deja con la mente agotada. A ver si alguien (inútilmente ) me echa un cable. Me encantaría que me escribiesen. Gracias por escucharme

    1. El infierno no existe como tal, es solo un estado mental creado por nosotros mismos.

      Lo mismo ocurre con el cielo y el purgatorio.

      Pero atención, lo que estoy diciendo es que son estados de la conciencia. Si al trascender te come la culpa, posiblemente quedes atrapado y no puedas avanzar hasta que te des cuenta que creaste tu propio «infierno» con tu mente.

      Personalmente no creo que masturbarse sea algo tan tremendo. Puede que nos retenga al plano terrenal e influya en el apego que le tendremos a él. Pero también se trata de buscar un balance. Te gusta masturbarte? Y bueno, que problema hay? Después compensarás con otras buenas obras.
      Nadie es perfecto y venimos a la Tierra a experimentar.

      Trata de no atarte a lo que la religión nos vino enseñando (o mal enseñando), y busca el despertar de la conciencia. Vas a encontrar muchas respuestas y nuevas dudas, desde ya.

    2. Quien dice que la masturbacion es mala y que dios no lo permite???? No entiendo» la masturbacion si es buena

  43. Yo siento que estoy haciendo algo que no debo, a pesar de que mis padres me inculcaron en la adolescencia que eran comprensivos con el tema (después de alguna vez que me pillaron). No me siento cómodo a día de hoy, y no lo hago con tranquilidad, y tengo un miedo a que me pillen a pesar de que sea casi imposible.

  44. Yo hace unos días empecé a sentir muchas ganas de placer,no tengo un marido a mi alcance llevo dos semanas que empiezo a sentir esto la primera semana lo hice una vez y me fue suficiente la segunda semana lo hice una vez y me fue suficiente ahora si me sentía rara pero yo muy en mi conciencia llegue a la conclusión que prefiero auto complacerme que estar fornicando con cualquier persona por satisfacer mis ganas y poner mi vida y la vida de otras personas en peligro,llegue a la conclusión que es preferible estar conmigo misma en mi intimidad y no con cualquiera
    No se quien decidió por toda la humanidad en meternos esa equivocada información que masturbarse o estar contigo mismo fuera malo o un pecado si vamos a hablar de pecados yo prefiero un hombre masturbandose o autocomplaciendose en su intimidad y no un hombre abusando sexualmente a una mujer o un niño y prefiero un hombre masturbandose que estando con una y otra poniendo en peligro la vida de otras personas por enfermedades de transmisión sexual y también prefiero una mujer que se masturbe o autocomplasca que una mujer siendo infiel si tiene marido porque no todo el tiempo el hombre está en disposición por diferentes circunstancias o si es una una mujer soltera teniendo sexo con cualquiera corriendo el riesgo de alguna enfermedad por transmisión sexual.
    Entonces no se para los demás que es mejor y tampoco se que es más pecado pero en mi humilde opinión yo prefiero la autocomplacencia y muy en mi conciencia se que todo en exceso es malo que debes de tener un auto control tanto en la relaciónes sexuales como en la autocomplacencia porque si pasas la línea entonces sería adición y las adiciones son enfermedad.
    «Posdata»
    No te sientas mal ni culpable porque la sexualidad es parte de nuestra naturaleza en todo el sentido de la palabra observa la naturaleza los animales ellos no ven el sexo con morbo,un bebé observa y te vas a dar cuenta que el sexo es parte de la vida que venimos del amor y que Dios nos creo tan perfectos sin margen de error.

  45. yo lo hago de 2 a 3veces ala semana hasta mas llego pero despues de eso cuando lo acabo de hacer me viene a la mente cosas sin sentido de culpabilidad es normal eso ?

  46. Hola, me llamo Lucia y tengo 14 años bueno es un nombre aleatorio, en realidad así me llaman mis amigos de internet, lo que quiero decir aquí es que me pasa lo mismo que a todos, he intentado buscar si es normal tocarse, yo lo hago más brutal ( me meto los dedos ) y se siente bien pero en los últimos meses no he sentido placer y cada vez que terminó me siento como un culo, siento que soy asquerosa y pienso que hago las cosas mal, es un pensamiento que siempre se da cuando acabo. Y quiero dejar la masturbación, es supuestamente natural pero es mal vista por todos, me da escalofríos solo decirle a mi madre que me toco y me daría vergüenza. Pero ya no aguanto quiero escapar de esta adicción. Y cada vez que hago o veo algo lo malpienso y es un pensamiento irracional que tengo siempre creo que es a causa de eso… Porfa ayúdenme.

    1. Pues yo también estoy en esa situación y no le cuento a nadie porque lo primero que harían sería criticarme luego me daría mucha vergüenza al menos con alguien que esté en la misma situación.

  47. La verdad es que si tu crees en Dios no es bueno hacerlo por que ya sabemos que es lo bue o y que es lo malo y cuando lo haces te complace en el momento y aunque intentes decir que no es malo tu cuerpo se empieza a sentir muy mal, al igual yo por experencia no le recomiendo, déjenlo de hacer y se van a sentir mucho mejor, aunque si es por costumbre les va a costar, pero como ya saben que no se siente bien por el oso dle tiempo hasta lo van a dejar de hacer, hay muchas perdí as que si lo hacen por que tienen otras creencias, pero aún por el paso del tiempo les empieza afectar por que es una adicción, ya que el cerebro genera demasiada dopamina como si se estuviera tomando una droga, así que chicos o chicas, adultos, no les recomiendo, por que lo normal, es tener relaciones sexuales con su pareja, por que si esto se les hace una adicción, no es normal que en el matrimonio no lo dejen y bueno, al fin, cada quién lo toma en cuenta esta situación y así criterio, que Dios les bendiga

  48. Hola a todos, creo que la masturbación hay que tomarla como es, placer fisico y porque no tambien mental. No hay nada de malo en sentir placer. Cuando era mas chico me pasaba lo mismo que le paso a todos.. sentia culpa despues de hacerlo y me ponia a llorar, si, lloraba por lo mal que me sentia. Eso con el tiempo se fue espaciando hasta desaparecer. Y me di cuenta que sentia la culpa cuando estaba solo, o sea, sin pareja en ese momento. Ni idea porque pero al tener novia, me seguia masturbando pero la culpa desaparecia. Hoy, mas mayor puedo decirles que dejen que todo se de natural, no luchen contra el placer del cuerpo. Disfruten en su mejor estado y todos esos sentimientos pasaran, solo aceptenlo por lo que son y ya. Es como decir: «ok, ahora me siento mal, nose porque pero esto pasara». Y asi como vino se ira. Creo que esa culpa es un proceso natural de la historia que arrastra el ser humano en el inconsciente colectivo. La vida la tenemos para disfrutarla y lo hacemos de la mejor manera. A todos los que se masturban disfrutenlo y sientanse orgullosos de poder hacerlo. Saludos!.

  49. Pues es lo mismo no? Jaja o eso esperarias yo tiene tiempo que la deje ya pasaron 2 años desde la última vez que lo hice conclusión de que es malo es malo si ya se lo que dirán es algo natural y cosas así pero recuerden algo que sea natural o que simplemente lo puedas hacer no significa que sea bueno un ejemplo de ello tú piensas que puedes hacerlo con varias chicas ya sea escuela o trabajo dime lo piensas eso es algo natural pero es bueno para tu salud mental el hecho que lo pienses significa que tú en un momento de debilidad lo puedes hacer sin importar la circunstancia
    Sientes culpa por qué es malo otro ejemplo tu sientes culpa cuando haces trampa ,cuando mientes, incluso cuando le gritas a alguien querido ,la sientes que no la reconozcas no significa que no esté ahí siempre buscarás una escusa para que tu culpa se aliviane pero no desaparecerá la verdad Esque te mientes a ti mismo los especialistas no son humanos también ? Ellos en su sabiduría por así decirlo encontraron una escusa casi perfecta para decirte sabes que yo igual lo hacía es normal ,pero y la culpa la ignoran porque lo que no te quieren decir Esque entre más lo hagas la culpa se va agotando y agotando porque? cuando un criminal hace algo malo repetidas veces ya no siente culpa por qué la culpa se agota se cansa de avisarte que está mal una y otra y otra vez y no porque ya estén locos, otro ejemplo sería que cuando robas dinero de las tortillas una y otra y otra vez a tu propia familia pero es más el sentimiento del juego y yo que se lo que te compres con ese dinero que la culpa se cansa de avisarte, quieres saber cómo dejarlo como yo lo deje
    Son solo 5 requisitos uno buscar a Dios si jaja ya te veo diciendo que otro creyente, tu solo no puedes acéptalo no me dices qué intentaste de todo? También leer la biblia porque la biblia te ayuda a comprender que nadie es perfecto solo hubo alguien que fue perfecto y así seguirá asta el fin pero te ayuda a comprender que realizó ese ser perfecto para no cometer errores créeme es necesario 2 toca algún instrumento o canta no importa si no le sabes pero no cantes cosas como ayer estaba en el bar tomando unas cervezas , canta alabanzas y talvez piensas que son anticuadas o antiguas pero si te paras a escuchar una alabanza Cristiana notarás la paz y la felicidad que transmite 3 rodearte de personas nunca estés solo porque transmitas esa paz y seguridad y contagiarse a los demás 4 ejercicio si ejercitarse para que te sientas bien con tu cuerpo este es un plus de moral 5 apaga el celular y alejado lo más posible cuando vas al baño porque algunas veces solo vamos para eso cómprate mejor un cubo de Rubik y harmalo si te come la mano jaja por último cuando empieces se te va a parar ya sabes que porque tu mente no está desinfectada toda vía lo mejor es que te Dez un baño de agua si está fría mejor, esto también es para las mujeres y si te sigue comiendo la mano después arma el Rubik y es todo para los especialistas que comenzarán con sus teorías te reto a que lo pruebes primero aunque obviamente se el resultado no tienes nada que perder al contrario tienes mucho que ganar y todo mejorará si te lo preguntas soy cristiano y si puedes ir a una iglesia mucho mejor

  50. Que puedo hacer,a mi tocaron cuando tenia 5 años ,yo sin querer a esa edad habia chupado un pene,yo no sabia si eso era bueno o malo,le chupe el pene a esa persona hasta que cumpli 8 años ,hasta que mi mama se entero,mi mam no hizo nada al repecto,solo le pego le grito y nada mas.desde entonces cuando entre a primaria me hacian bulliyng por quer era amanerado durante 3 años me hicieron bulliyn nunca dije nada por miedo a que me dijieran algo nose, cuando entre a primer año de secundaria con 12 años,empeze a masturbarme ,pensando un chico guapos a por asi decirlo,en amigos etc etc,y empeze querer tenee relaciones,pero me informe que podia contagiarme de enfermadades pero cuando uno esta con la cabeza caliente ,no piensa en eso,osea todo eso me hace pensar que necesito ayuda profesional ,por que siento que es una adiccion al pene por asi decirlo y a la masturbancion nosw mecsito ayuda,si le contara esto a mi mama ,ella no me comprende nose que hacer,soy chico, tengo 15 años,yo no quiero ser gay talvez bisexual nose qiiero ser hetero ,osea si veo a un chico lo pimeeo que pienso es un su pene y eso me esta ahartando y nosw que hacer,necesito ayuda

  51. La verdad es que aveces si me siento culpable y me paso todo el tiempo después que lo ago pensando que si me sucede algo malo es por causa de eso y la verdad es que aveces lo ago para relajarme y desestresarme pero luego me siento mal por eso y me limito cuando quiero volverlo a aser es como que pienso que algo malo es un pecado o quisaz cuando muera por aser eso sufriré no se quizás esté un poco loca pero asi me ciento

    1. Creo que los seres humanos comeremos peores pecados que andar tocándonos de vez en cuando.

      Te pones así cuando sentís envidia? O cuando críticas a alguien de palabra o pensamiento? Eso también está mal.

      Pecado significa error. Hay que dejar de pensar que nos vamos a quemar en las llamas. Nadie te juzga, sino vos misma.
      Hace lo que tu corazón te diga. Podrás tener un día de necesidad, somos humanos. Y al día siguiente, podrás estar pendiente de lo que necesita otra persona y ayudarla. Los buenos actos de corazón aumentan nuestro bienestar también.

  52. Me suele pasar que cuándo terminó de hacerlo. Empiezo ha sentirme mal luego pienso en el arrepentimiento, pues aún no he tenido relaciones sexuales y esa sensación de estar con una mujer en la cama. Hace que piense en la masturbación y a pasar al acto, no sé cuando deje de hacerlo Ojalá sea pronto porque ya quiero salir de esta nube que aún me tiene atrapado….

  53. En definitiva no se trata de un aspecto físico ni de Dios, se trata de culpa, como es posible que la gente coma hasta el hartazgo comida chatarra o se droguen y no sientan malestares posteriores, que sean católicos y no sientan con tanta culpa que estén faltandole al respeto al templo de Dios, o que se acuesten con prostitutas e igualmente no sufrir malestares, NO es una cuestión ni de neurotransmisores, NI de Hormonas, NI de algo divino, NI del diablo, es mera neurosis por la culpa de hacer algo con lo que se nos traumo diciéndonos que era algo maligno, hacerlo en exceso obvio trae muchos problemas al igual que con cualquier adicción pero si al igual que yo lo haces un par de veces al mes y te sientes terrible de 2 a 48 horas después de eyacular es porque hay alguna alteración psíquica-emocional debido a la culpa, yo estoy en proceso guardaré esta página y en un par de meses les diré si me sirvió el plan que voy a realizar para de una vez por todas dejar la culpa y masturbarme con medida pero disfrutando lo enteramente y sin efectos secundarios

  54. La verdad que si es algo malo ya quiero dejar la masturbacion tambien porque cada vece que me masturbe siento que le fallo a dios despues 😔 desearia ya no aser eso

    1. Dios también nos pide que amemos al prójimo como a nosotros mismos, porque al final del camino, todos somos uno.

      Cuando insultas a alguien o incluso sí golpeas a otros en una pelea, tampoco está bien … Sin embargo estoy seguro que más de una vez habrás criticado a alguien a sus espaldas, y como dije antes, criticar o golpear a otros es como si te lo hicieras a vos mismo.

      Con esto no quiero decir que te mates a pajas, pero digo… Te preocupa tanto una masturbación?.
      Bueno, yo creo que hay veces que la tentación es difícil de soportar, y todos tenemos ganas de vez en cuando. Somos humanos y la carne es débil.
      Pero también podemos hacer buenos actos y honrar a Dios siendo empáticos, ayudando a otros, siendo respetuosos.

      Estamos en épocas del despertar espiritual, que nada tiene que ver con las religiones.
      Busca el despertar de la conciencia (en Google :)) y empezá tu camino

  55. Soy mujer y también me siento culpable pero porque je abierto videos porno,no tanto por masturbarme,pero si no.viera esos videos no me sentiría tan mal, una especie de culpa de remordimiento y suciedad de conciencia peeo eso juro que no abriré más Nunca una página de esas, porqie yo si puedo darme placer pero no ver esas cochinadas.

  56. Yo creo que podríamos abrir un debate sobre esta cuestión.
    Es evidente que científicamente gracias a diferentes pruebas con una población especifica se ha demostrado que no influiría en una perdida de energía significativa o algo mas allá «grave» el proceder con el acto de la masturbacion.
    (De echo este sentimiento de culpabilidad se ha visto mas en los hombre que en las mujeres)
    mas allá de saber el ¿Por que? de esa cuestión, mejor adentrémonos al lado psicológico; 1. Se que el articulo escrito no hace referencia alguna a la pornografía (pero este medio como bien sabemos es muy utilizado para poder efectuar este acto) y claramente este contenido en exceso es perjudicial mas hablando mentalmente para la persona (de igual manera desde mi punto de vista es porno es solo un montón de fantasia barata que te deprava mas y mas como persona y llegaras a un vicio tal de siempre quiere buscar algo mas y mas para satisfacerte).
    2. Yo si creo firmemente que psicologicamente la masturbación como la pornografía, sea una o la otra o ambas mismas serán resultado de ciertos problemas en nuestra integridad mental (pues bien sabemos que a parte de sentirnos culpables, muchas personas experimentamos luego de ya sea después de muchas veces de esto o luego de dejarlo cierto tiempo y volver a recaer en esto un sentimiento horrible que puedo describirlo como: soy un inútil! como mierda pude volver a caer en esto, te sientes triste, deprimido, como que todo se va a la mierda (como para no hacerla tan larga), entonces con eso podemos evidenciar que SI!, efectivamente esta practica puede conllevar a muchas personas a sintomas indeseables que OJO, obviamente no todos se sienten asi, pero hay en la gran mayoria de casos y me atrevo a decir que mas a los hombres nos pasa todas esas cirscutancaias, mas aun en estos tiempos que se esta «viralizando» el reto del no fap y no edging etc.. que muchas personas han optado para poder mejorar como persona y sentirte mejor (de echo en mi experiencia cuando dejo la masturbacion por un tiempo me siento mejor conmigo mismo, mas confianza etc..) lo que te dicen basicamente para motivarte a dejar esto
    3. No quiero alargar mas esto, pero desde mi punto de vista es algo que deberíamos dejar, preferible luchar por conquistar a esa chica o chico que te enamore y empezar a fortalecernos en nuestro cuerpo, mente y si crees pues en el alma Tambien, no se… yo solo digo esto en mi caso por que lo horrible que lo pase y cuando empezó a dejarlo me sentí mucho mejor.
    OJO SI EN TU CASO NO SIENTES NINGUNA CULPA NI NADA POR EL ESTILO Y TAMPOCO TE AFECTA EN TU EYACULACION O ERECCION (PUES ADELANTE, NO TODOS SOMOS IGUALES Y MI COMUNICADO IRIA MAS DIRIGIDO HACIA AQUELLAS PERSONAS QUE HAN SENTIDO ALGO SIMILAR A LO MIO.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *