Frases II

frases

Te invito a disfrutar de esta segunda tanda de frases de filósofos, literatos y psicólogos que he ido compartiendo a lo largo de los años en las redes sociales. Son autores que visito con cierta frecuencia y nunca vuelvo con …

Mi hermano y yo (6): psicología del desarrollo humano

psicología evolutiva

Esta es la sexta parte de la historia que nos cuentan dos hermanos al alimón y que nos aportan su peculiar punto de vista sobre el desarrollo psicológico. Uno de ellos comparte su experiencia desde los nueve años, momento en …

La psicología puede mejorar tu salud

la psicología puede afectar a la salud para bien o para mal

La salud La salud, según la definición presentada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), es un estado de completo bienestar físico, mental y social, no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia. Es evidente que la psicología tiene su principal …

Abuso sexual: disociación y olvido

abusos sexuales

Las amenazas Muchas veces el que perpetra el abuso sexual es un cuidador de la niña y amenaza con abandonarla para asegurar el secreto. Incluso puede amenazar con abandonar a toda la familia. En ese caso la niña carga sobre …

Frases

frases

Te invito a disfrutar de estas frases de filósofos, literatos y psicólogos que he ido compartiendo a lo largo de los años en las redes sociales. Son autores que visito con cierta frecuencia y nunca vuelvo con las manos vacías. …

Emociones y seguridad

emociones

Las emociones Las emociones nos llevan de la mano hacia nuestras metas, nos empujan. Sería casi imposible que nos esforzáramos para conseguir nuestros objetivos si no contásemos con la colaboración de las emociones. Esas metas deseadas pueden tener que ver …

Mi hermano y yo (5): psicología del desarrollo humano

psicología evolutiva

Esta es la quinta parte de la historia que nos cuentan dos hermanos al alimón y que nos aportan su peculiar punto de vista sobre el desarrollo psicológico. Uno de ellos comparte su experiencia desde los nueve años, momento en …

Escucharnos

escucharnos

No nos escuchamos Me temo que la capacidad para escucharnos unos a otros y para escuchar al mundo está disminuyendo alarmantemente. Y conversar cara a cara aún lo hacemos menos. Ver a dos personas en una cafetería o en el …

El abusador y la traición

Abusador

La seducción En muchas ocasiones el abusador es una persona en la que confía la niña (Quiero aclarar que lo que digo sobre las niñas es igual de válido para los niños. Prefiero hablar en femenino porque es más frecuente …

Mucosidades

Literatura

Soñar despierto y sus consecuencias congestionantes