AUDIO: Ejercicio de la almendra

Con este ejercicio practicarás el llevar la consciencia a tus actividades cotidianas de modo que sepas qué está sucediendo y puedas realmente cambiar la naturaleza de la experiencia.

Si realmente eres conscientes de los pensamientos, sensaciones corporales, sentimientos, en el sentido que puedes vislumbrar en este ejercicio, que consiste en comer lentamente una almendra, realmente puedes cambiar la experiencia: posees más elecciones, más libertad.

Puede que no encuentres el ejercicio divertido. Eso no importa. Observa esas reacciones, sean las que sean.

Este llevar la atención a las actividades cotidianas es lo que podemos llamar “prácticas informales de Mindfulness o Atención Plena”.

Si comparamos el entrenamiento mental que supone la práctica de la Atención Plena (Mindfulness) con el entrenamiento físico, las prácticas informales son similares a cuando subes las escaleras andando, o utilizas la bicicleta en lugar del coche.

[iframe id=’audio_12646674′ frameborder=’0′ allowfullscreen=” scrolling=’no’ height=’200′ style=’border:1px solid #EEE; box-sizing:border-box; width:100%;’ src=”https://www.ivoox.com/player_ej_12646674_4_1.html?c1=ff6600″ ]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *